miércoles, 3 de junio de 2015

PRESENTACIÓN DE SOCIOS PARA EL PROYECTO

Seguimos de viaje y en el camino se van subiendo nuevos marineros.


En estos días de publicación del proyecto nos hemos encontrado 8 socias ,  para compartir experiencias, conocimientos y aportar ideas en los proyectos que hemos presentado . La lista no está cerrada así que os invito a ampliar el grupo.



Lo que más me ha gustado es que tenemos diferentes especialidades pero coincidimos en muchos aspectos . Podremos enriquecernos mejor al tener diferentes perspectivas.

Empezamos a presentar :

Ainhoa Pujana (Bizkaia) compañera maestra de educación Infantil que en estos momentos trabaja como colaboradora en un Centro de apoyo al profesorado su portafolio con su proyecto del agua , que nos puede aportar también una cronología temporal del uso del agua en las distintas etapas del ser humano en contraste con su proyecto .

Marta Fiol Alava (Cartajena) compañera trotamundos y especialista en Educación especial y psicopedagogía su portafolio Presenta también un proyecto para infantil de cinco años muy interesante " El huerto de mi cole" .


Sandra Garrido (Palencia) compañera de primaria y maestra especialista de Educación musical y musicologia su portafolio , que nos va ha poder ayudar a dar ritmo a nuestro viaje y ayudar en nuestra línea del tiempo musical. Su proyecto" Emocionarte en Familia" también está muy vinculado al mío por la relevancia de las familias y el arte , muy presente en nuestro trabajo y que seguro que vamos a poder complementar y compartir ideas.


Gema Colás ( Madrid) compañera maestra de Educación Infantil muy comprometida con todas las innovaciones tecnológicas , su portafolio y que junto a Gema Martín tuve el placer de conocer gracias a nuestro interés de formación en temas matemáticos . Gema está preparando un proyecto sobre emociones.

Gema Martín ( Madrid) compañera Maestra de Infantil su portafolio que también desarrolla un proyecto de arte , que se va a complementar genial con mi propuesta.


Nuevas incorporaciones

Carmen Díaz de Primaria ( tercero) su portafolio interesada en hacer un proyecto parecido pero adaptado a su nivel .

Noelia Martín del blog Mi cole al día también va a colaborar con nosotros  , su portafolio .Ella trabaja en un CRA con niños de diferentes niveles pero su proyecto nos puede ayudar mucho , además es una compañera de la que podemos aprender muchas cosas de diseño porque elabora unos materiales con una belleza y delicadeza exquisita .



Aunque en principio vamos a compartir alguna nota a través de Evernote pero he consultado y me han recomendado crear una wiki en Wikispaces para que podemos gestionar mejor los contenidos y aportaciones . En cuanto la tenga preparada la presento.



El papel que jugaremos cada una está todavía por definir ya que primero tenemos que solucionar el tema de cómo compartir o qué plataforma utilizar para realizar puestas en común sobre nuestros proyectos. Además de tener que conocernos un poquito para poder formar un buen equipo y aportar cada una nuestros puntos fuertes .Ahora mismo a mí me cuesta mantener el contacto por las redes sociales y me disperso con tantas novedades .Pero el tiempo irá ajustando el proceso.



Un último apartado de colaboración serían las aportaciones de las familias , pero hasta que no empiece el nuevo curso no podré definirlas , me gustaría que también fueran partícipes en una wiki ( basándole en El trabajo que hizo Cati " de la vuelta al mundo con Wily Fox , del blog los peques de mi cole)

DIFICULTADES

La primera barrera que me encuentro es que necesito un lugar donde nos podamos comunicar los socios ya que el email no es práctico . Voy a seguir intentando contactar con el equipo para establecer la vía de contacto . El chat de Evernote me gusta pero entiendo que no todo el mundo lo controle . Las redes sociales no las controlo muy bien a lo mejor podemos hacer un grupo en alguna de ellas . Es la primera decisión que tenemos que tomar como grupo . Me pongo a ello.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...