jueves, 18 de febrero de 2016

RECURSOS STEM, TAREA 2

Desde hace tiempo utilizo la red de Pinterets para recopilar recursos, actividades y propuestas que encuentro. Creo que pueden ser la respuesta a esta segunda tarea de la Unidad 2.


Están principalmente relacionados con actividades para infantil. Hasta ahora no las he concebido como una unidad, sino como cajones separados: experimentación, matemáticas, robótica etc. Espero que cuando termine el mooc pueda hacer una selección y crear un tablero propio que unifique proyectos STEM. Algunos de los tableros son:

 

Añado uno de geometría, de los cinco que comparto, de matemáticas, con Miren Lucas y Marta Montero.



Seguramente también podrían servir los tableros del cuerpo, gamificación... Dejo el enlace a mi cuenta de Pinterets https://es.pinterest.com/eltopocurioso/

Participo y colaboraro en "Un proyecto entre todos", hace unos días recopilé en un symbaloo direcciones de páginas, vídeos o documentos relacionados con la ciencia y experimentos que se aportaron para un proyecto de ciencia. Al que he añadido alguna página descubierta en el mooc para compartir con mis compañeras. Este es el tablero.

Pincha en la imagen

Todo estos tableros están abiertos y seguro que seguirán creciendo y mejorando. Pero ahora debo intentar darle mayor visión STEM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...