sábado, 12 de marzo de 2016

TAREA 3 UNIDAD 5, EVALUACIÓN

Una de las tareas que más me cuesta elaborar la evaluación cuando trato de utilizar rúbricas. Pero sé que solo la constancia, ensayo y error y sugerencias de mejora  irán haciendo que avance en este ámbito. Me cuesta mucho secuenciar y sobre todo sintetizar y simplificar los descriptores. 

Dejo la base para lo que podría ser para la evaluación del proceso y del alumno. La del alumno se puede simplificar a 3 columnas  y hacer más sencillos los descriptores si se lleva a una situación real del aula, pero he querido valorar de una forma más compleja para tener presente lo que yo necesito  para su evaluación.

 EVALUACIÓN FORMATIVA DEL PROCESO DE APRENDIZAJE:


EVALUACIÓN DEL ALUMNO.



Si lo relaciono con los ítems actuales que tengo en mi boletín de evaluación, respecto al proyecto nubes de algodón, valoraría:
  • Soy capaz de expresar mis intereses.
  • Soy autónomo en situaciones del aula.
  • Soy constante y me esfuerzo en las actividades.
  • Conozco las características de las estaciones y qué cambio producen en el entorno.
  • Resuelvo problemas sencillos
  • Conozco los números.
  • Realizo transformaciones (sumas y restas).
  • Realizo el trazo de figuras básicas (estadística).
  • Reconozco seres inertes.
  • Disfruto, cuido y respeto el medio natural.
  • Conozco personas que trabajan en distintos servicios.
  • Participo en situaciones habituales de comunicación.
  • Identifico, leo y escribo palabras significativas.
  • Me inicio en exposiciones orales.
  • Utilizo tecnologías de la información y comunicación.
  • Utilizo diferentes técnicas plásticas.
  • Represento situaciones de la vida cotidiana (telediario).
Las principales herramientas de evaluación serían: la observación, grabación de sesiones en audio, vídeos y fotos que nos ayuden a una reflexión y análisis posterior. Recogida de datos a través del portafolios del alumno y las rúbricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...