martes, 16 de mayo de 2017

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL, NUEVO RETO


Hola soy Ana Guillén, maestra de Educación Infantil. Mi intención era terminar el curso relajada y bajando un poco el ritmo, pero no me he podido resistir a participar en este Mooc de Pensamiento Computacional. Espero estar a la altura.

Mis primeros pasos, ya olvidados, en programación se remontan al Basic, Cobol y Pascal. Ahora todo ha cambiado mucho pero sigo guardando como un tesoro aquellas hojas interminables con iconos del Pensamiento Computacional que luego traducíamos a los distintos lenguajes.

Mi pasión por las matemáticas hacen que vea en el Pensamiento Computacional otra fuente de trabajo con mis niños y niñas. Logo lo descubrí hace ya unos años a través de una propuesta matemática de Carmen Chamorro, en su libro de Didáctica de las matemáticas en Educación Infantil, para el trabajo de geometría: con trayectos y recorridos. Ahora todo ha evolucionado y nosotros también tenemos que hacerlo, así que me animo y me subo al tren. Espero disfrutarlo.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. https://www.slideshare.net/reinld32martinez/pensamiento-computacional-76033951

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...