viernes, 13 de octubre de 2017

COMPENDIO DE BUENAS PRÁCTICAS

Voy a intentar reflejar algunas experiencias de compañeras próximas en Educación Infantil.



He recopilado 5 experiencias:


  • La utilización de Kahoots, dentro del apartado de gamificación para utilizarlo como herramienta de evaluación. He encontrado un enlace en Educación 3.0 sobre varios artefactos ya creados.
  • Nieves García Morán utiliza TinyTap para crear un artefacto de evaluación dentro de su proyecto de los castillos.
  • Enlazo dos trabajos de Cati Navarro. Una encuesta en Google, realizada a los padres, que nos puede servir como ejemplo de encuesta de evaluación a agentes externos, en este caso las familias. Y su blog y enlace a earhquest que realizo dentro de un proyecto de viaje de vuelta al mundo donde refleja varios artefactos para utilizar para la evaluación.
  • Otra propuesta digital de evaluación es ClassDojo, La clase de Miren tiene alguna experiencia al respecto al trabajarlo con sus niños en el aula. Puede ser un elemento a utilizar para la certificación.
  • He querido incluir mi blog de aula como reflexión de evaluación del proceso. Es un diario donde recojo las evidencias de aprendizajes y propuestas de los alumnos sobre el que reviso y analizo posibles mejoras en la práctica educativa. Sería el blog como portafolios digital para la evaluación.


Los criterios que utilizado para esta selección han sido:


  • Utilizan las nuevas tecnologías con la metodologías innovadoras.
  • Cada una da muestra de una herramienta diferente. 
  • Integran algún elemento Tic para evaluar al alumno, al proceso y a la certificación.
  • Incluye a docentes activos en constante evolución tecnológica.
  • Dar visibilidad a lagunas propuestas que se pueden llevar a cabo desde infantil.


Podría ampliar todos los enlaces de blogs de mi claustro virtual e inmensidad de compañeros y compañeras que día a día comparten sus experiencias a través de los blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...