sábado, 7 de octubre de 2017

PLAN DE POLÍTICAS DE USO


Realizamos el borrador del plan de política de uso, analizamos dónde estamos y observamos que todavía tenemos que avanzar mucho para generar un entorno seguro y fiable 

Después de realizan la tabla hay un punto que me ha quedado claro: todavía tenemos mucho trabajo por hacer. He tomado conciencia de los vacíos que todavía tenemos en la organización y normativa de centro. Vacíos que tendremos que trabajar y ampliar sobre todo en el uso de nuevos dispositivos móviles y uso de plataformas, para prevenir, diseñar y adquirir los protocolos necesarios de intervención ante malas prácticas y respeto y cumplimiento de la normativa vigente.

Así mismo tenemos que tener presentes los conflictos que generan los whatsapp, redes sociales, etc, entre familias y los propios alumnos. En algunos casos vía de extorsión del acoso. Necesitamos unas normas de uso, un protocolo de actuación, respeto y convivencia que nos permita utilizar estas herramientas con éxito y poder aprovechar su potencial de forma correcta.

Nuestro sector de trabajo está en una línea muy vulnerable tenemos varios frentes: la ley de protección de datos, nuestro trabajo con menores, la normativa sobre ley al Derecho al Honor y Derecho a la Propia Imagen e intimidad, y por supuesto el respeto a la propiedad intelectual.

Tenemos que tener a mano la información de los siguientes documentos que se proporcionan en el mooc, para mejorar nuestro planes de centro y tomarlos como referencia y ayuda.









Dejo abierto en Drive el documento que irá ampliando y mejorando según se vaya implementando el programa y analizando las fisuras y mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...